Paolo Goltz: "Irse con un empate es muy importante"
SAO PAULO -- El capitán de Lanús, Paolo Goltz, tiene varios goles, muchos de cabeza pero logró el primero de tiro libre. Y le sirvió a su equipo para empatar 1-1 con Ponte Preta, en Brasil, en la final de ida de la Copa Total Sudamericana, resultado que destacó con vistas a la definición de local.
"He pateado cuatro o cinco y alguno pasó cerca pero como le pego hoy no le pegué nunca", celebró el zaguero, quien se retir´"contento más allá del empate final".
Es que con su fino y fuerte tiro libre Lanús se estaba llevando una victoria para definir la Sudamericana en su casa el miércoles próximo.
Goltz, como varios de sus compañeros, se quejó de la falta que le cobró en contra el árbitro uruguayo Roberto Silvera y de la que derivó el empate de Felipe Bastos.
"Estábamos haciendo un buen partido, íbamos ganando y nos cobran un foul que no fue y para ellos, que manejan bien la pelota, es como un penal", se quejó.
No obstante, el experimentado defensor central destacó que "irse con un empate fue muy importante para definir en casa".
El delantero uruguayo Santiago Silva evitó lamentos por el gol increíble que se perdió en el final del primer tiempo ante Ponte Preta, en la primera final de la Copa.
"Me sorprende la pelota, la quiero asegurar y no entró... a veces entra y a veces no", explicó ni bien terminó el partido.
Silva evaluó que el primer tiempo Lanús jugó mejor y consideró "muy importante" el empate conseguido como visitante. No obstante, aclaró, "no somos favoritos, sino que vamos a jugar de local".
El volante Jorge Ortiz, al igual que la mayoría de sus compañeros, criticar al árbitro Roberto Silvera por cobrar un foul a Carlos Izquierdoz a Chiquinho y que terminó en el gol de tiro libre de Felipe Bastos.
"Hoy tuvimos un buen resultado y en casa vamos a tener el empuje de la gente", sostuvo el "Marciano". Lamentó que "el Tanque (Silva) tuvo la mala suerte de no embocar el arco" lo cual hubiera determinado el triunfo "granate".
El arquero Agustín Marchesín admitió haber tenido mucho trabajo y elogió a Felipe Bastos, autor del gol de tiro libre y responsable de estrellar la pelota en el travesaño. "Le pega como los dioses", resaltó.
El mediocampista Leandro Somoza destacó el "buen partido" que hizo Lanús durante los noventa minutos "aunque las más claras la tuvimos en el primer tiempo". "Si nos llevábamos los tres puntos estaba bien", sostuvo.
SAO PAULO -- El capitán de Lanús, Paolo Goltz, tiene varios goles, muchos de cabeza pero logró el primero de tiro libre. Y le sirvió a su equipo para empatar 1-1 con Ponte Preta, en Brasil, en la final de ida de la Copa Total Sudamericana, resultado que destacó con vistas a la definición de local.
"He pateado cuatro o cinco y alguno pasó cerca pero como le pego hoy no le pegué nunca", celebró el zaguero, quien se retir´"contento más allá del empate final".
Es que con su fino y fuerte tiro libre Lanús se estaba llevando una victoria para definir la Sudamericana en su casa el miércoles próximo.
Goltz, como varios de sus compañeros, se quejó de la falta que le cobró en contra el árbitro uruguayo Roberto Silvera y de la que derivó el empate de Felipe Bastos.
"Estábamos haciendo un buen partido, íbamos ganando y nos cobran un foul que no fue y para ellos, que manejan bien la pelota, es como un penal", se quejó.
No obstante, el experimentado defensor central destacó que "irse con un empate fue muy importante para definir en casa".
El delantero uruguayo Santiago Silva evitó lamentos por el gol increíble que se perdió en el final del primer tiempo ante Ponte Preta, en la primera final de la Copa.
"Me sorprende la pelota, la quiero asegurar y no entró... a veces entra y a veces no", explicó ni bien terminó el partido.
Silva evaluó que el primer tiempo Lanús jugó mejor y consideró "muy importante" el empate conseguido como visitante. No obstante, aclaró, "no somos favoritos, sino que vamos a jugar de local".
El volante Jorge Ortiz, al igual que la mayoría de sus compañeros, criticar al árbitro Roberto Silvera por cobrar un foul a Carlos Izquierdoz a Chiquinho y que terminó en el gol de tiro libre de Felipe Bastos.
"Hoy tuvimos un buen resultado y en casa vamos a tener el empuje de la gente", sostuvo el "Marciano". Lamentó que "el Tanque (Silva) tuvo la mala suerte de no embocar el arco" lo cual hubiera determinado el triunfo "granate".
El arquero Agustín Marchesín admitió haber tenido mucho trabajo y elogió a Felipe Bastos, autor del gol de tiro libre y responsable de estrellar la pelota en el travesaño. "Le pega como los dioses", resaltó.
El mediocampista Leandro Somoza destacó el "buen partido" que hizo Lanús durante los noventa minutos "aunque las más claras la tuvimos en el primer tiempo". "Si nos llevábamos los tres puntos estaba bien", sostuvo.
Brasil: Flamengo, Vasco, Fluminense, Botafogo (100% Carioca) Rio > Säo Paulo
MENGÃO TRI DA AMÈRICA: https://www.youtube.com/watch?v=1RlVt8zJhXQ