Guillermo Lorente: "La gestión de Berti es absolutamente exitosa"
BUENOS AIRES -- Guillermo Lorente, el presidente del vigente campeón del fútbol argentino, Newell`s Old Boys, afirmó el viernes que la gestión del técnico Alfredo Berti, reemplazante de Gerardo Martino, "es absolutamente exitosa, porque manejó la sucesión con mucha inteligencia".
"La gestión de Berti es absolutamente exitosa, porque manejó la sucesión de Martino con una inteligencia notable", describió Lorente en una extensa entrevista con el programa radial "Deportivo Télam".
"Por eso nosotros vivimos esta nueva posibilidad de pelear por el título que ahora se nos presenta, como un premio al buen trabajo que viene realizando este cuerpo técnico", apreció.
Newell`s enfrentará el domingo 15 de diciembre a Lanús con la chance de forzar un desempate ante San Lorenzo o Vélez Sarsfield, algo que Lorente ve con buenos ojos a partir del parate de dos semanas impulsado por la participación del "granate" en una final internacional.
"El grupo está golpeado después de siete fechas sin ganar y con un desgaste físico propio de no haber realizado la pretemporada por estar jugando la Libertadores, así que esta interrupción viene de perillas", analizó.
"Pero atención que yo no hablo de una caída de Newell`s, porque lo mismo le pasó a Boca, a Arsenal y a todos los que hoy estamos peleando por el campeonato. No es algo que nos afectó solamente a nosotros", estableció.
Lorente juzgó como "muy bueno para el fútbol argentino que se dé una definición tan pareja del campeonato, porque esto fortalece los proyectos. Por suerte ya no existe acá esa disparidad de otros tiempos"
"Y nosotros llegamos a fin de año en gran forma en todos los aspectos, desde lo institucional hasta lo deportivo. La verdad que emociona pensar cada día que hubo jugadores como Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Gabriel Heinze y el propio Martino, que se sienten tan identificados con el club que volvieron solamente para salvarlo", sentenció.
"Me conmovió que Heinze dijera que Newell`s era su lugar en el mundo y por eso seguirá con nosotros el año próximo", puntualizó.
El titular rojinegro se preocupó, sin embargo, por un detalle no menor respecto del eventual desempate que puede jugar su equipo con Vélez o San Lorenzo para definir el campeón del torneo Inicial.
"Será necesario tratar el próximo martes en Comité Ejecutivo qué va a pasar con el público visitante en caso de un desempate, ya que al jugarse en un escenario neutral, deberían ir las dos hinchadas", indicó.
"Y si es así, la verdad que será una buena prueba a futuro, pensando en la convivencia de hinchadas de los dos equipos como antes. Yo soy partidario de eso, aunque reconozco que, al menos transitoriamente, se solucionó en parte el tema de la violencia en el fútbol", analizó.
Finalmente, Lorente se mostró complacido con el hecho de que se "haga justicia, porque acaban de llamar a declaración indagatoria a cuatro integrantes de la anterior comisión directiva que presidía Eduardo López".
"Nosotros tenemos un contralor permanente de un juzgado para nuestra gestión y la llevamos adelante con prolijidad, con todos los pagos al día. Después, es lógico que para sobrevivir necesitemos vender jugadores", admitió.
"Por ahora no tenemos ofertas por algún jugador para este fin de año, mientras que estamos realizando un estudio de mercado para la opción de los dos refuerzos, ya que el próximo semestre debemos afrontar, por suerte, otra vez la Copa Libertadores", avisó.
SOBRE MARTINO EN BARCELONA
El presidente de Newell`s Old Boys, Guillermo Lorente, quien refiere un "contacto permanente" con el ex entrenador leproso Gerardo Martino, aseguró el viernes que el Tata "afronta" en el Barcelona, de España, "un desafío por cuestiones discriminatorias".
"Martino tiene en desafío por cuestiones discriminatorias, ya que lo atacan por el hecho de no ser español, aunque él supo defenderse muy bien hasta el momento", puntualizó Lorente en una entrevista con el programa radial "Deportivo Télam".
"Lo que sucede es que el periodismo español levanta banderas inesperadas para el Tata, apuntándole a su condición de argentino", argumentó.
El titular rojinegro sostuvo que la "prensa española estaba agazapada, esperando que perdiera un partido para pegarle. Y esos ataques van a seguir sucediendo".
"Y en cuanto al hecho de tenerlo a (Lionel) Messi en el equipo, es importante porque los dos tienen el mismo origen", argumentó el máximo directivo ñulista.
"Martino es referencia obligada en Newell`s, como lo es también Marcelo Bielsa, pero hoy el Tata está en el candelero y que le pasen estas cosas también hay que contextualizarlas dentro del marco lógico que significa estar dirigiendo al mejor club del mundo", contempló.
Brasil: Flamengo, Vasco, Fluminense, Botafogo (100% Carioca) Rio > Säo Paulo
MENGÃO TRI DA AMÈRICA: https://www.youtube.com/watch?v=1RlVt8zJhXQ